top of page
WhatsApp Image 2020-08-17 at 11.13.12 AM

MILAGROSA NIÑA MARIA

BOLIVAR CAUCA I.E.S.C.L

Inicio: Bienvenido

00:00 / 02:45

Canción Niña María

ni%C3%83%C2%B1la_maria_cumplea%C3%83%C2%
RESEÑA NIÑAMARIA.png
Inicio: Acerca de

MILAGROSA NIÑA MARÍA - BOLÍVAR CAUCA IESCL

 

 

HAGAMOS LA NOVENA DE LA NIÑA MARÍA

 

ACTO DE CONTRICIÓN


Señor mío Jesucristo, hijo de Dios vivo. Padre amorosísimo y Señor Dios de las misericordias, en quién espero y a quién amo más que a mi alma, más que a todas las cosas, veis aquí ya rendido y humillado profundamente a un gran pecador, he pecado. Señor mis maldades son innumerables y me tienen agobiado y confundido, me pesa Dios haberos ofendido y haberos correspondido con tanta ingratitud a vuestra bondad suma. Dadme Señor vuestra confianza, restituidme vuestra dulce amistad; yo os lo suplico por los grandes merecimientos y excelsos privilegios de la celestial Niña María, bajo cuya protección poderosa me acojo seguro de hallar mi salvación. Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS


Oh madre del amor hermoso y la santa esperanza; así como tu nacimiento llenó de gozo a todo el mundo, así al acercarse tu festividad reviven nuestras almas con júbilo.


Mucho tiempo hemos caminado y fatigados ya venimos a implorar tus favores y a solicitar un remedio para nuestros males, porque también estamos enfermos.


No nos hable el Señor en cuya presencia hemos pecado. háblanos tu que solo tienes entrañas de misericordia. Oh nueva providencia. Oh nueva providencia del pueblo cristiano !Socórrenos en nuestras necesidades y mira lo adolorido de nuestros corazones para que allí hagas brotar las flores de una sincera conversión. Todo lo ponemos hoy en tus manos; nuestras almas para que resucites con la gracia; nuestra patria, para que le des paz y prosperidad y a la iglesia nuestra madre, para que le hagas triunfar de sus enemigos.


!Oh Madre Nuestra! alcánzanos la gracia que te pedimos, haznos sentir tu protección a fin de que tu nombre siga siendo alabado por todos los hombres y sea por él glorificado el Señor. Amén.

DÍA PRIMERO

Todas las excelencias, gracias y privilegios con la que fué dotada la Santísima Virgen estriban en haber sido destinada a ser madre, de Nuestro Señor Jesucristo. Si a nosotros nos fuera dado a elegir nuestra propia madre elegiríamos sin duda alguna, la más virtuosa, la más bella y la más excelsa entre todas las mujeres. Dios no sólo tuvo la facultad de escoger, sinó de crear a su propia madre, consideremos cuanto esmero podría en la ejecución de esta obra maestra de sus manos. Su nombre ya se encuentra desde el génesis como un ideal que asombraría a la creación. deslumbrados acaso por tanta magnificencia los coridianos quisieron rendir culto a la adoración a la Santísima Virgen. Pero no, María no es Dios sino el Camino que a él conduce. La omnipotencia, sabiduría y la bondad de Dios se muestra por esta  maravillosa de sus manos, que con haber sido tan alabada y bendecida nunca se ha dicho todo como lo expresan Bernardo; de María nunquam satis. Esclarecida sobre los santos, más elevada que todos los espíritus celestiales ha sido descrita por la iglesia con estas palabras; hija del padre, Madre del hijo y esposa del Espíritu Santo. Todas las glorias de las antiguas heroínas del pueblo de Israel, son apenas rasgos de María, como todos excelencias halláramos en el universo son destellos suyos, notas de armonía que se alzan en su honor. 

 

Se reza tres ave marías

ORACIÓN

La familia de tus devotos aquí reunidas !oh Niña María! se complace recordar tus favores porque son tu propia gloria. Te invoca porque no ha perdido la memoria de tus bondades; y te pide albergue porque contigo quiero vivir siempre. Aquí estamos bien cerca de tu tienda !Oh gloria de Israel! Huerto que plantó el Espíritu Santo, déjanos beber de tu fuente y aspirar tus aromas.


Suene tu voz en nuestros oídos en vez de los vanos ecos de la tierra. Todo por ti !Oh Niña María! Amor embeleso y esperanza Nuestra. Amen.

MAGNIFICAT

Proclama mi alma la grandeza del Señor, Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; Porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me facilitarán todas las generaciones, Que por el poderoso ha hecho obras grandes en mí: Su nombre es Santo.
Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con sus brazos; dispersa a los soberbios de corazón, Derriba del trono a los Poderosos y enaltece a los humildes, Aloja hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.


Auxilia a Israel su siervo, Acordándose de su misericordia, Como lo había prometido a nuestros padres, A favor de Abraham y su descendencia por siempre. Por los siglos de los siglos. Amén.

GOZOS

 

 Recibe niña María los himnos de mi alegria ...


1- Dejad cantores que ya el oriente alborea porque la virgen hebrea, Al  mundo aparece ya. 

Todo canta, todo arrulla; En su nido de azahares Con su majestad los mares La tierra en su beldad. Recibe Niña María Los Himnos de mi alegría.

Recibe niña María los himnos de mi alegría...

2- Auroras, Floresta y Fuentes, Suspiran a todas a una, porque de María la cuna  vertiendo lumbre se ve...
Venid a darle sonrisas, A embalsamar su Corola, Dadles tintes en amapola; Gentileza de claveles.


Recibe Niña María los himnos de mi alegría...

​​

3- Las Auras  saludaría, van por los aires corriendo, En el césped recorriendo La frescura matinal.

Se oye en el aire la charla de las aves que allá vuelan y los horizontes vuelan como las aves de mar.


Recibe Niña María los himnos de mi alegría...

​​

4- Está la tierra de fiesta y el cielo bajar se mira. Para convertirse en lira de la Virgen a los pies.
Tal parece que Natura con el fiat que la creara de Nuevo se engalanara por recibir otro ser.


Recibe Niña María los himnos de mi alegría...

​​

5-Allá en lo alto Dios sonríe de du obra satisfecho, Nuevo santuario se ha hecho De pureza Virginal. 
Los mortales pregonan que hay en ella un cielo abierto, Un esplendoroso huerto de amor, venturanza y paz.


Recibe Niña María los himnos de mi alegría...

​​

6-Abandonad los pesares. Dejad la carga sombría Porque viviendo María Otra Aurora luce ya, A recibir hoy sus dones.
Con amplias manos llegaos, Que sobre el mismo caos irradia su dulce faz

 

Recibe Niña María los himnos de mi alegría...

​​

7- Preciada Niña María, blanco nimbo en lontananza luz azucena esperanza Flor cogida en el Edén, Palpita el pecho y no se Palabras para alabarte y solo puedo ofrendarte Mi amor y esperanza y mi Fé.

 

Recibe Niña María los himnos de mi alegría. 

​​

Tu Nacimiento, oh virgen madre de Dios. Colmó de alegría a todo el mundo

OREMOS

Te suplicamos Señor, concédenos a tu siervo el don de tu gracia celestial, para que así como el nacimiento de la bienaventurada virgen María fue el principio de su salvación así reciban también mucho aumento de bendiciones en la fiesta de su Natividad por Cristo Nuestro Señor, Amen.

           

DIA SEGUNDO


CONCEPCIÓN DE MARÍA

La Iglesia apropia a la Santísima Virgen las palabras de la Sagrada escritura en que hace aparecer a María como presente en los eternos designios del orbe y fabricaba el firmamento. Algo muy extraordinario iba a suceder con esta criatura que supera todas las demás, y que sería en el orden moral por el papel que desempeñaría en el plan divino. Empero, no podría poseer esa excelencia y cumplir esa misión, si como todos los humanos, viviese contagiada con el pecado original. Mal podría libertar lo que estuviese sujeto a la servidumbre, ni ejercer meditación a favor de los hombres la misma que necesita de socorro y sobre todo no sería apto para que de su sangre se formara el cuerpo del Redentor. Si ella misma no tuviese su ser inmaculado. Por eso fue saludada como llena de gracias por el arcángel, llena en todos los momentos de su existencia. Este privilegio de María honra la castidad por lo cual nos asemejamos de algún modo a la Reina del cielo y hace que nos acerquemos a Dios que ha querido que sea puro cuanto nos rodea. Por lo cual ha dicho el Espíritu Santo. Oh cuán hermosa es la generación esclarecida por la castidad. tres ave Marías Magnificat.

 

DÍA TERCERO

Dotes de la Santísima Virgen Madre Santísima no sólo fue preservada de toda concupiscencia desde el primer instante de su concepción, sin que fuera adornada de maravillosas gracias. Ya que en el claustro maternal gozaba del uso de la razón, porque aquella alma que sería el mejor pregonero de la gloria de Dios, no podía cesar un momento de anunciarla ni durante el sueño, pues como afirman graves doctores, si de San Juan Bautista se dice que se alegró en el seno de su madre, con mayor razón de María, Además de eso la Santísima Virgen gozó algunas veces en su vida de la misión beatífica de esa luz no para comprender la naturaleza divina sino para tener una idea formal de sus atributos, abismar allí la inteligencia para satisfacer en toda su amplitud nuestro anhelo de bien. Finalmente tuvo la Santísima Virgen desde su Concepción un conocimiento sobrenatural de los divinos misterios y hasta asegurar algunos autores que muchas veces supo lo que pasaría en el interior de Jesucristo.


Poseyó María la ciencia profética el don de las lenguas, la facultad de hacer Milagros a lo menos después de la Ascensión y finalmente, poder sobre las criaturas, semejante aquel que disfrutaron Adán y Francisco de Asís.

Tres Ave Marías- Magnificat.

}

DÍA CUARTO
 

Para que la Virgen María nos proteja se necesitan dos cosas:
que Quiera hacerlo, y que pueda hacerlo. Después de haber considerado la alteza de María, después de haber sabido que Dios la constituyó por Madre de género humano. Bien se comprende su naturaleza inclinada a la benignidad. Pero más se ahonda en nosotros esta convicción al recordar que fue ella quien arrancó a Nuestro Señor el primer milagro para satisfacer a los desposados de Canaán. En cuanto a lo está fuera de duda, después habiendo resuelto nuestro Señor que por ella nos viniera el autor de las gracias, esta misma ley se refiere a todas las gracias  posteriores porque las vías de Dios nos admiten cambio. Además siendo el bien difuso por su naturaleza, a manera del sol que no se niega a nadie y presta su Luz a otros astros el mayor grado cuando más cerca están de él, así Dios se muestra tanto más grande, cuando más próximos estén sus escogidos y así obra maravillas por medio de sus santos y especialmente por su Santísima Madre. 

Tres Ave Marías- Magnificat

DIA QUINTO


Extensiones de Protección de María Dios ha conferido a la Santísima Virgen. Un sentimiento casi ilimitado de la misericordia, porque siendo ella Madre de la familia Cristiana no podría desempeñar bien este oficio sin una capacidad extraordinaria para atender a las necesidades humanas, más aun goza de una especie de omnipotencia en su calidad de madre, hasta el punto de que si la justicia Divina la causa del pecador fuera desesperada, sí María interviene, el decreto de justicia revocado.
Finalmente y para completar en María Santísima la ley del Amor, como Jesucristo la ha cumplido súper abundante en sí mismo, María posee el privilegio de la misericordia, consiste en que ninguna gracia es concedida a los hombres si no por las manos de María. Que más ventura para los hebreos que el que fuera José el distribuidor de los abastos de víveres de Egipto.

Tres avemarías - Magníficat
 

DÍA SEXTO


INCLINACIÓN DE CRISTO HACIA MARÍA
 

Verdaderamente faltaría mucho en el plan divino si no estuviera allí representada la maternidad. Por esta se valían todos los sentimientos humanos y las más grandes acciones, así entre las gentes civilizadas como entre los bárbaros la han tenido muchas veces por móvil. Ser madre era lo único que enaltecía a la mujer entre los paganos, por otra parte vilipendiada. Habiendo el cristianismo, elevado a la categoría del sexo débil, convenía que mayormente elevara su dignidad de ser madre. Ella es el símbolo del amor sincero, amor eficaz eterno. En María ha tomado nuevas proporciones en una nueva providencia y una nueva forma de religión; de suerte que sin menoscabar en nada a la gloria que sólo a Dios se debe, el cristianismo se puede llamar la religión de María. El nombre de madre dado a la Santísima Virgen abarca todas las ideas y calma todos los anhelos.
Tres Ave Marías, - Magníficat 

 

DÍA SÉPTIMO


María en la Familia Cristiana

 

María Santísima es el pan y es el libro de las Familias cristianas: con ella se ahorran muchas penas porque otra vez como en Canaá vuelve a traer el vino y siempre, como la viuda de Sarepta, tiene para dar a los suyos harina y aceite que no se consumen. Ella como Agar, no dejará morir su hijo en el desierto porque tiene súplicas bastante poderosas para arrancar a Dios nuevos Milagros. Por otra parte es la enseñanza viva, inculca verdades que los libros y los maestros serían incapaces de explicar así como las mujeres de Nazaret al decir de los viajeros -tienen- un encanto que en ninguna otra parte poseen, y esto lo atribuyen a una gracia a la Santísima Virgen; así los devotos de María tienen virtudes que solo de ella han podido aprender. Sin duda alguna la devoción de María se distingue por su eficacia en dirigir el corazón e ilustrar la mente, bien así como los que viven en lugares eminentes gozan de vista poderosa y sana respiración.
Al penetrar en esos santuarios de las familias sinceramente cristianas, se descubre allí la presencia de María presidiendo como directora y alentando como madre.

Tres Ave Marías, - Magníficat 


 

DÍA OCTAVO
 

María Madre de Gracia


Bien se ha dicho que más grande se encuentra Dios en la Santificación de un alma en la creación del cielo y la tierra. Relativamente se puede decir otro tanto de la Santísima Virgen, jardinera que riega y cultiva el huerto de las almas, ese huerto secreto que está toda la hermosura de la hija del Rey Eterno. Elevando el nombre al estado sobrenatural, la gracia produce tantas operaciones, desarrolla tantos aspectos que tiene una actividad muy superior a la vida común. Esas operaciones y ese desarrollo no visto de los humanos han sido contados en ese epitalamio del alma con Dios llamado "Cántico de los Católicos" La Santísima Virgen he ahí a nuestro bien, que haciéndonos dar el primer paso nos estimula dar el segundo, y otro, y otro, hasta haciéndonos correr en la vía de los mandamientos del Señor.
"Ella no me habló pero todo lo ha comprendido" decía el judío Ratisbona refiriéndose a la Virgen. Por eso los grandes devotos de María no solo nos admiran por su santidad haciéndonos ver de nuevo cielo, sino que presentaban un singular atractivo, una dulzura que sólo tienen las abejas que iban en el huerto de María, así vemos a San Bernardo doctor melifluo y a San Francisco de Soles, doctor suavísimo. La lira Mariana ha tenido fulgores que deslumbran y armonías que cultiva.
Tres Ave Marías- Magníficat

 

DÍA NOVENO


María Madre de Gracia

Dice la Sagrada Escritura que Dios creó dos luminarias; una para que presidiera el día, y la otra para que alumbrase de noche. Así cuando se va a apagar la luz del día de nuestra vida, aparece María Santísima para alumbrarnos en la Noche de nuestros dolores. Todos sabemos porque hemos visto morir a unos cristianos, cuán poderoso consuelo es recurrir entonces a la intercesión de María, como se muestra ella como égida de los cristianos que van a la eternidad. En estas horas se pregunta uno ¿Dónde están mis amigos? y muchas veces están lejos de nosotros.


Pero María si está allí, y en su mirada tutelar creen los moribundos que alborea la predestinación. Si es edificante la muerte del justo, es más hermosa por su confianza en María, por su dulce nombre frecuentemente repetido. Sin Fé y sin María presente porque Ella nos hace ver que la muerte, no es más que una ruptura de las prisiones de la carne, para volar al seno de Dios y por eso el pío doctor Suárez exclamaba "no sabía cuán dulce era morir"


Tres Ave Marías - Magnificat

WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.31.13 PM
WhatsApp Image 2020-08-17 at 11.13.12 AM
WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.31.11 PM
WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.31.12 PM
WhatsApp Image 2020-08-17 at 7.23.06 PM.
niña_maria_montaje_2.png
779-1-es-3f3f6075437369fe2ee477b17cb8df3
pportada_niña_maria.png
WhatsApp%20Image%202020-08-17%20at%2011.
779-1-es-3f3f6075437369fe2ee477b17cb8df3
WhatsApp Image 2020-08-17 at 11.13.12 AM
WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.31.13 PM
niña_maria_montaje_2.png
WhatsApp%20Image%202020-08-17%20at%2011.
WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.31.11 PM
Contacto
Inicio: Servicios
Inicio: Horario de servicio
Inicio: Contacto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Milagrosa Niña María - Bolívar Cauca IESCL. Creada con Wix.com

bottom of page